La compañía producirá nuevos capítulos de la serie

Turner compra la productora de Lazy Town

  • 08 de Sep, 2011

Turner Broadcasting System Europa ha anunciado la compra de Latibaer, la empresa islandesa creadora de LazyTown. La propietaria de Cartoon Network y Cartoonito ha acordado asimismo la producción de nuevas entregas de la serie, manteniendo al frente al creador y protagonista, Magnus Scheving, que también continuará siendo consejero delegado de Latibaer y seguirá contando con su actual equipo de dirección. La serie, que actualmente se emite en más de 100 países y en 21 idiomas, también mantendrá los rodajes en Islandia.

Turner subraya así su apuesta por el público preescolar, poco después de anunciar la expansión de Cartoonito en Europa, Oriente Próximo y África. Este canal comenzará a emitir LazyTown en España a partir de 2012. Turner también ha anunciado que impulsará los productos de consumo y las extensiones en el terreno digital de la propiedad.

Esta operación es la cuarta inversión estratégica de Turner en Europa, después de la compra de MMG y de las inversiones en TeePee Games y Starlounge.

Si quieres compartir...