Algunos de los próximos estrenos de animación

Los Pitufos y Calimero volverán en 2013

  • 09 de Sep, 2011

Recientemente se han anunciado nuevos y variados proyectos de series y largometrajes de animación. Por ejemplo, Sony Pictures Entertainment ha confirmado una secuela de la película de Los Pitufos, después de recaudación $ 430 millones en todo el mundo. Esta segunda entrega se estrenará en el verano de 2013 y está previsto que sea la segunda parte de una trilogía.

Otro personaje clásico que vuelve a las pantallas es Calimero. En canal infantil TFOU (propiedad de TF1) y Alphanim están desarrollando una nueva serie de Calimero en animación CGI y con 104 episodios de 11 minutos cada uno. La serie estará lista para su estreno 2013, justo a tiempo para el aniversario 50 de la serie original -aunque en realidad este pollito italiano fue creado en 1961, como estrella de anuncios de detergente.

En el próximo MIPCOM Jr, que se celebrará en Cannes (Francia) del 6 al 10 de octubre, Target Entertainment presentará la nueva serie de la irlandesa Monster Animation: Punky, en 2D y dirigida al público preescolar, es la primera serie protagonizada por un niño con síndrome de Down. La serie tendrá 20 capítulos de siete minutos cada uno.

También en MIPCOM Jr., Little Airplane y HIT presentarán su primer proyecto conjunto, Billy Boy Birthday, una serie de 52 capítulos de 11 minutos cada uno.

Si quieres compartir...