Además de La Abeja Maya 3D y El Mago de Oz, Planeta Junior tiene previsto participar en otras series como Egyxos, Magiki y Trullalleri

Planeta Junior llevará a MIP sus nuevas series de animación

  • 30 de Sep, 2011

Planeta Junior presentará sus nuevos proyectos de animación en el marco de MIP, que se celebra en Cannes del 1 al 6 de Octubre y que comprende las ferias de animación Mipcom y Mip Jr. Así, la empresa llevará a este evento los primeros tráilers de Egyxos, Magiki y Trullalleri, tres series que se encuentran en fase de pre-producción. Exygos y Magiki están además basados en las líneas de juguetes coleccionables de DeAgostini.

La animación, pilar estratégico
La compañía invertirá más de 5 millones de euros entre 2011 y 2012 en la producción de series de animación. Planeta Junior quiere apostar por crear sus propios contenidos, sin dejar de lado su negocio tradicional de agente y distribuidor. El objetivo, como explica Ignacio Segura, director general de Planeta Junior, es diversificar la actividad, “lo cual nos permite hacer crecer nuestro portafolio de propiedades y abordar importantes proyectos internacionales”.  

La estrategia de Planeta Junior en el campo de la producción tiene como ejes estratégicos la participación en producciones basadas en clásicos del cine y la televisión, como es el caso de La Abeja Maya 3D (que se estrenará en 2012) y El Mago de Oz, así como en series que formen parte de un plan global que incluya también un proyecto editorial y juguetero.

La participación de la compañía en estos proyectos incluye también la explotación de los derechos de licensing de estas producciones en los mercados en los que Planeta Junior está presente (España, Portugal, Italia,  Francia, Grecia y Europa del Este).

Si quieres compartir...