La cadena considera inviable el actual modelo de negocio

La Fox podría cancelar los Simpson

  • 06 de Oct, 2011

La cadena Fox ha anunciado que podría cancelar los Simpson: la vigésimotercera temporada que ha comenzado a emitirse en Estados Unidos sería la última de la serie, ya que la empresa no podría seguir asumiendo los costes actuales.

La cadena de televisión ha propuesto un recorte del 45% en el sueldo de los seis principales actores que ponen voces a los personajes y que actualmente cobran en torno a ocho millones de dólares por temporada. Los actores habrían propuesto un recorte del 30% y un porcentaje de los ingresos por merchandising, ventas de DVD y ventas de derechos de emisión a otras cadenas.

Además, la Fox podría ingresar 750 millones adicionales tras la cancelación de la serie y por acuerdos de sindicación con unas 70 cadenas locales afiliadas a la compañía. La sindicación permite la venta de series que ya se han emitido al menos una vez a canales locales o por cable, y supone una de las principales fuentes de amortización en la producción de series.

Los Simpson están presentes en más de 100 países y 50 idiomas. Ya en 1997 se convirtió en la serie de animación estadounidense con mayor permanencia en prime time, superando a los Picapiedra, y en 2004 pasó a ser la comedia más longeva en Estados Unidos.

500 episodios
En esta temporada, los Simpson llegarán a su episodio 500. Para celebrar el acontecimiento, Twentieth Century Fox Consumer Products tenía planeada una nueva campaña de productos licenciados, que incluirán cerveza Duff, una línea de ropa llamada Ladies of Springfield inspirada por Marge Simpson y sus hermanas, un programa de artículos deportivos y equipación olímpica, y la línea I Heart Maggie, orientada a niñas y adolescentes. Gran parte de estos accesorios se venderán gracias al acuerdo global direct-to-retail con H&M.

Si quieres compartir...