La feria se celebra del 29 de octubre al 1 de noviembre en L’Hospitalet

Los samuráis protagonizarán el XVII Salón del Manga

  • 27 de Oct, 2011

El XVII Salón del Manga se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en L’Hospitalet. La Farga de L’Hospitalet acogerá a las 143 empresas expositoras (un 9% más que el año pasado), además de los espacios dedicados a videojuegos, talleres de juegos tradicionales, sala de exposiciones, clases de japonés, conferencias y mesas redondas. En el Poliesportiu del Centre, se celebrarán los concursos de karaoke y cosplay, mientras que las proyecciones de películas y series japonesas tendrán lugar en el Auditori Barradas.

Carles Santamaria, director de Ficomic, organizadora de la feria, ha recordado que esta edición está dedicada al mundo de los samuráis, destacando la presencia de originales de Hiroshi Hirata, uno de los mangakas que mejor y con más rigor han reflejado el mundo de los samuráis, invitado estrella del Salón junto a Kazue Kato (autora de la serie Blue Exorcist), Keiichi Hara (cineasta, responsable de Colorful) y el descendiente de samuráis y  antiguo responsable de policía en Tokio Fujo Hirata.

En palabras de Hidehiro Tsubaki, cónsul general del Japón en Barcelona, el manga y por extensión el Salón del Manga, continúa siendo un punto de encuentro entre la cultura oriental y la occidental. Tsubaki ha recordado que la presentación del Salón del año pasado fue su primera acto oficial como cónsul y quiso agradecer “las muestras de condolencia” que la sociedad catalana le hizo llegar tras el tsunami que arrasó su país en marzo. De hecho, ha informado, que en el stand del que dispondrá el Consulado de Japón en el Salón habrá objetos relacionados “con el sentimiento de solidaridad” que los catalanes les han transmitido desde que ocurrió el desastre.

Se trata de la última edición del evento en L’Hospitalet: el año que viene el Salón del Manga se celebrará en la Feria de Barcelona.

Si quieres compartir...