La publicación ha sido preparada junto con la consultora BSR

LIMA publica una guía de buenas prácticas sociales y ambientales en el sector de las licencias

  • 16 de Nov, 2011

International Licensing Industry Merchandisers’ Association ( LIMA) y la consultora BSR han publicado una guía de buenas prácticas sociales y ambientales para licenciatarios: Good Practices for Complying with Licensors’ Social and Environmental Requirements: A Practical Guide for Licensees.

Esta guía, que se puede descargar de forma gratuita, está pensada para ayudar a los profesionales del licensing a potenciar sus prácticas sociales y ambientales en todos los aspectos del negocio, desde la concepción de la propiedad hasta su venta en tiendas.

Así, el texto ayuda a licenciatarios y a sus proveedores a gestionar todos los asuntos relacionados con los derechos humanos y prácticas laborales, la salud y la seguridad en el puesto de trabajo, y el cumplimiento de normas ambientales y de anticorrupción. También se centra en la necesidad de abordar cuestiones relativas al incumplimiento de estas normas y a la creación de planes para corregir cualquier error.

La publicación ha sido desarrollada junto con el Lisensing Work Group, un grupo de trabajo que cuenta con algunas de las empresas más conocidas del sector, como Hasbro, NBCUniversal, Time Warner y The Walt Disney Company, además de BRS y LIMA.

Si quieres compartir...