Turner opera en 200 territorios

Gerhard Zeiler, nuevo presidente del área internacional de Turner

  • 10 de Feb, 2012

Gerhard Zeiler ha sido nombrado presidente del área internacional de Turner Broadcasting System, compañía que agrupa canales de televisión como CNN, TCM, TNT y Cartoon Network. Desde su nuevo puesto, Zeiler liderará la división internacional de Turner dando continuidad al fortalecimiento de los negocios ya asentados y desarrollando nuevas líneas de negocio.

En los últimos años, Turner ha duplicado su presencia en América Latina, ha forjado alianzas estratégicas con medios en Japón y Corea, se ha expandido a Chile y a los países del norte de Europa, y se ha asociado con Warner Bros. y HBO para aprovechar el alcance global de Time Warner. En la actualidad, Turner opera más de 130 canales en más de 30 idiomas en 200 países.

Como presidente de Turner Broadcasting System International, Zeiler tendrá bajo su responsabilidad los canales de entretenimiento, los canales infantiles, y los servicios informativos que se ofrecen fuera de Norteamérica. También la distribución y las operaciones comerciales de los servicios internacionales de CNN, todas las joint ventures internacionales de Turner, y las actividades de licencias y merchandising. Zeiler reportará a Phil Kent, presidente y consejero delegado, y dirigirá una división de 3.800 personas en toda Europa, Asia-Pacífico y América Latina.

Gerhard Zeiler era desde 2003 consejero delegado de RTL Group.  Comenzó su carrera como periodista y también ejerció como portavoz de la cancillería austriaca.

Si quieres compartir...