La película se estrena en España el 20 de abril

Los juegos del hambre, un nuevo Crepúsculo

  • 21 de Mar, 2012

El viernes 23 de marzo se estrena en Estados Unidos Los juegos del hambre, la película basada en la serie de libros del mismo título, obra de Suzanne Collins. Esta trilogía de ciencia ficción juvenil ha sido traducida a 26 idiomas diferentes y se distribuye en 47 países. Se han vendido más de 26 millones de ejemplares sólo en Estados Unidos.

En el cine, la trilogía se estrenará en cuatro películas diferentes y se espera una recaudación al menos similar a la de la saga de Crepúsculo, dirigida al mismo público objetivo. La primera de las películas ha contado con un presupuesto de 80 millones de dólares y llegará a España el 20 de abril, distribuida por Warner Bros.

Ya hay un amplio programa de licencias en marcha, comenzando por la propia Scholastic, editora de los libros, que lanza una serie de publicaciones además de los títulos originales, incluyendo una guía del mundo en el que están ambientados y otra sobre la película. También se lanzará esmalte de uñas (China Glaze) basado en los colores de los distritos donde se desarrolla la acción de las novelas, y una muñeca de Mattel para la serie Barbie Collector basada en la protagonista, además de figuras, camisetas y relojes.

La película está dirigida por Gary Ross (candidato al Oscar como guionista de Big y de Dave; candidato de nuevo como guionista y director de Seabiscuit) y protagonizada por Jennifer Lawrence (candidata al Oscar por Winter's Bone), Josh Hutcherson ( The kids are all right, Viaje al centro de la Tierra) y Liam Hemsworth ( Fallen), y está distribuida por Lions Gate Entertainment.

Si quieres compartir...