La compañía también ha llegado a acuerdos internacionales para la serie Lucky Fred

Imira Entertainment cierra nuevos acuerdos de emisión en España y Portugal

  • 29 de Mar, 2012

Imira Entertainment, empresa española especializada en la producción y distribución de contenidos audiovisuales infantiles y juveniles, ha ampliado las ventas de su catálogo de distribución en la península Ibérica. En España, RTVE ha adquirido la serie de animación Tempo Express mientras que TV Extremadura ha comprado los derechos de Skyland.

En Portugal, Imira ha firmado acuerdos de compra con la televisión pública, RTP, que ha adquirido la serie Pororo y nuevos episodios de Fireman Sam. También ha cerrado la venta de la serie y de la TV movie de Lightning Point con la cadena privada lusa SIC TV.

A nivel internacional, la compañía española ha firmado nuevos acuerdos de emisión para su serie de animación Lucky Fred, que ya se ha estrenado en España, Escandinavia, el Benelux y en América Latina. Las nuevas ventas suponen el lanzamiento mundial de la serie, que ha sido adquirida en 155 países, entre ellos Malasia, los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, India, Israel y Australia. Más allá de las ventas de la serie, Imira presentará una aplicación de Lucky Fred para web y móviles en la MIPTV, la feria internacional dedicada al contenido digital y audiovisual que se inaugura este domingo en Cannes.

Christophe Goldberger, director de distribución y marketing de la compañía, ha celebrado el buen funcionamiento de su catálogo de distribución y "la increíble respuesta de los compradores de Lucky Fred", serie que "está consiguiendo excelentes ratings" en los mercados dónde ya se ha estrenado.

Si quieres compartir...