Mendía Licensing gestiona los derechos de la marca en España y Portugal

Garfield cuenta con cuatro millones y medio de fans en Facebook

  • 18 de Abr, 2012

Garfield suma cuatro millones y medio de fans en Facebook, donde cuenta con dos páginas. La primera está centrada en el personaje y tiene como objetivo interactuar con sus seguidores, aportando humor y novedades. La segunda, Garfield Products, permite a los seguidores colgar fotos de sus productos licenciados, ofreciendo también a los licenciatarios la posibilidad de publicar sus novedades, dando a conocer lanzamientos y promociones.

Este gato creado por Jim Davis en 1978 cuenta con un programa de licencias consolidado en la península ibérica, con 17 acuerdos en categorías como edición, regalo, juguete y textil. Además, sus libros de tiras cómicas están en el top 100 de los más vendidos de Amazon en su categoría. El personaje sigue además presente en el canal de televisión en abierto Boing, donde se emiten nuevos capítulos de la serie El show de Garfield.

El programa de Garfield está gestionado en España y Portugal por Mendía Licensing, que también se encarga de los derechos para estos territorios de propiedades como Astérix y Obélix, cuya nueva película se estrenará a finales de noviembre y de cara a Navidad, America’s Legacy Audrey Hepburn, Bang on the Door / Fabric Animals, British Motors, El club de la herradura, El fantasma de la ópera, Elmer, Félix el gato, Marilyn Monroe, Mashimaro, MoshiMoshiKawai, Nanity 70 y Royal County of Berkshire Polo Club.

Si quieres compartir...