La productora presenta una exposición sobre su historia, además del largometraje de Berni

BRB celebra su 40 aniversario en el Festival de Málaga

  • 19 de Abr, 2012

BRB Internacional comienza la celebración de su 40 aniversario en el Festival de Málaga, que en su XV edición dedica una exposición a esta productora española de animación. La muestra recorre la evolución de los dibujos animados a través de las cuatro décadas de historia de BRB: desde Ruy el pequeño Cid y D'Artacan y los Tres Mosqueperros hasta Berni y Suckers, pasando por Fútbol en Acción, La Vuelta al Mundo de Willy Fog, Cobi, David el Gnomo y Kambu, entre otras.

La exposición se enmarca dentro de las actividades de Animazine -la nueva sección del festival dedicada exclusivamente a la animación y coorganizada con Diboos (federación española de productoras de animación). La muestra se inaugurará el 21 de abril, a las 12h., con la presencia del fundador de la compañía y creador de las series, Claudio Biern Boyd; el director del Festival, Carmelo Romero, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre Prados.  

Del dibujo a mano a la última tecnología
A finales de los 70, BRB inicia sus producciones con dibujos realizados de forma artesanal, primero con Ruy, el pequeño Cid, que narra la infancia (imaginaria) del héroe medieval, y después, en 1981, con D'Artacán y los Tres Mosqueperros. Así se realizaron también La Vuelta al Mundo de Willy Fog y David, el Gnomo.

En el S. XXI, BRB Internacional comienza a realizar sus producciones por ordenador, como en el caso de Berni, presente también en las redes sociales y preparando su primer largometraje cinematográfico, SuperBerni, que se presentará oficialmente en la sección Cinco Minutos del Festival del Málaga. D'Artacán, que celebra su 30 aniversario, también prepara su salto al cine,  en formato 3D.

Si quieres compartir...