La agencia presenta sus principales marcas en el Forum del Licensing

Luk Internacional cuenta con Doraemon para toda España

  • 21 de Jun, 2012

Meritxell Gratacós, directora de Luk Internacional, presentó el clásico de animación japonesa Doraemon como si fuera una propiedad completamente nueva. Según explicó en el Forum del Licensing de Barcelona, celebrado el 20 de junio en el World Trade Center de Barcelona, el hecho de que la serie se retransmita actualmente en Boing permite llegar a un público que no cononcía esta licencia, que suma ya 19 años de emisión en canales autonómicos.

Gratacós recordó que cada año se producen 26 nuevos episodios y un largometraje en Japón, donde además se sigue editando el cómic. En este país la marca cuenta con una vida activa de más de cuarenta años.

Entre las ventajas de la propiedad, Gratacós recordó que permite además llegar tanto a niños como a niñas de entre 4 y 8 años, ya sea con productos unisex o también exclusivos para niños o niñas, y destacó el éxito de Dorami entre el público femenino, dado su diseño más ajustado a sus preferencias.

Además, el personaje viene reforzado por los valores de la amistad, el deber y el trabajo en equipo, con lo que los padres también ven la licencia con buenos ojos.

Gratacós explicó asimismo que Luk trabaja la propiedad apoyando a la distribución, informando acerca de la estrategia de producto, del posicionamiento en el punto de venta y de todos los licenciatarios involucrados en el programa.

La agencia también presentó otras dos propiedades: Banana Cabana, con un target principal de entre 6 y 11 años, y secundario por encima de esa edad. Está dirigida a niños y niñas, y cuenta con una imagen transgresora. Actualmente se emite en Disney XD y se está trabajando para que se pueda ver en abierto.

En cuanto a Spunky Munky, es un personaje que viene del diseño y que cuenta con otros dos personajes secundarios. Su público objetivo serían niños y niñas de entre 3 y 9 años, y según Gratacós, puede llevar a desarrollar un producto muy original.

Una licencia femenina
Gratacós presentó el programa de Robin Zingone, que agrupa cuatro marcas de diseño que se dirigen a niñas y mujeres de todas las edades. Robin Zingone va dirigida a adultas; Girly Girl, al público adolescente; Love Me, basada en mascotas, está pensada para niñas y adolescentes, y Cocomimilulu, es la marca infantil de la diseñadora.

Se han desarrollado productos en papelería, cascos de motos y textil hogar, que Euromoda desarrollará para las cuatro líneas.

Si quieres compartir...