La operación está valorada en 155 millones de dólares

Dreamworks Animation compra Classic Media

  • 24 de Jul, 2012

Dreamworks Animation ha comprado Classic Media por 155 millones de dólares (127 millones de euros), tal y como se había avanzado hace unos días. La operación, pendiente de aprobación por las entidades reguladoras, se financiará a través de una combinación de efectivo y préstamos y debería concluir a lo largo del tercer trimestre del año.

Classic Media, fundada en 2000, es propietaria de los derechos de licensing (en ocasiones parciales) de personajes clásicos como Casper, Lassie y Noddy, entre otros. La compañía obtuvo unos beneficios de 19,2 millones de dólares en los 12 meses previos al 29 de febrero de 2012, con unos ingresos de 82,2 millones.

Mediante esta operación, Dreamworks espera ampliar sus oportunidades de negocio en distribución de contenidos y licensing. Como explica Jeffrey Katzenberg, consejero delegado de la compañía, "Classic Media trae consigo una amplia y diversa colección de personajes y activos de marca que complementa el negocio de franquicias de Dreamworks Animation, y que planeamos impulsar a través de nuestros canales de cine, televisión, entretenimiento en el hogar, productos de consumo, digital, parques temáticos y entretenimiento en directo".

Si quieres compartir...