El evento conmemorará el 20 aniversario de Dragon Ball en España

Nueva ubicación del Salón del Manga en Barcelona

  • 31 de Jul, 2012

La decimoctava edición del Salón del Manga de Barcelona se celebrará entre los días 1 y 4 de noviembre en el palacio nº2 de Feria de Barcelona. Según Carles Santamaría, director del Salón, la edición tendrá la gastronomía japonesa como uno de los ejes centrales del evento, con la exposición Manga a la carta -que hará un recorrido en la relación entre el manga y la gastronomía japonesa- como la muestra principal del Salón.

La feria también está trabajando en un programa de actos dedicado a la conmemoración del 20 aniversario de Dragon Ball en España, después de que en 1992 Planeta de Agostini Comics publicara el primer número de este manga de Akira Toriyama en el estado. Según Santamaría, Dragon Ball "es un fenómeno social que es un referente para varias generaciones" en el país. Asimismo, el Salón del Manga también conmemorará el vigésimo aniversario de Porco Rosso, película de animación japonesa de Hayao Miyazaki.
Otro de los puntos centrales del evento será la exposición Fashion Cosplay, que presentará una selección de disfraces nacionales e internacionales de cosplay (práctica que consiste en caracterizarse como un presonaje de manga, anime o videojuego japonés).

Esta será la primera edición del Salón del Manga que tendrá lugar en Fira de Barcelona, ya que hasta el momento el evento se había celebrado en la localidad vecina de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Según Xavier Mallafré, presidente de FICOMIC, entidad organizadora del Salón del Manga y también del Salón del Cómic, "pasar de 11.000 a 17.000 metros cuadradossupondrá reducir de forma sustancial las colas y agobios que se formaban en las últimas ediciones en La Farga del Hospitalet de Llobregat".
Según datos de la organización, la pasada edición del Salón del Manga contó con la asistencia de 65.000 visitantes, convirtiéndose en una de las ediciónes más multitudinarias del evento.

Si quieres compartir...