Esta entidad ha publicado un informe en el que subraya la importancia de dar prioridad a los contenidos de animación nacionales

DIBOOS promueve el sector de la animación como industria cultural

  • 31 de Ago, 2012

La Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (DIBOOS), entidad que representa a más del 80% de las productoras de animación en España, ha presentado el Informe para la Promoción y Difusión del Sector de la Animación en España como una Industria Cultural y Creativa, subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de las ayudas de acción y promoción cultural correspondientes al año 2011.

La creación de una bolsa de trabajo nacional exclusiva y la firma de un convenio colectivo propio para el sector de la animación son las principales conclusiones del Informe. Además, el estudio subraya la importancia de dar prioridad a los contenidos de animación nacional en la programación de las televisiones en España. En 2010, sólo el 10% de los largometrajes de animación programados fueron de producción española.

En definitiva, según el informe: “El sector de la animación requiere la creación de una industria estable con una producción constante, que genere marcas de éxito internacionalmente, aumente el tamaño de las empresas para disminuir la atomización que existe actualmente y se creen grandes players españoles, se reduzcan las dificultades de financiación y se forme y atraiga talento para ejecutar dichas producciones con una gran calidad”.

Si quieres compartir...