Todas las licencias y merchandising se gestionarán internamente mientras que Biplano continuará ocupándose de publicaciones y promociones

Nickelodeon y Viacom gestionará su cartera de propiedades en España

  • 31 de Ago, 2012

Nickeolodeon & Viacom Consumer Products España (NVCP) ha anunciado que la unidad de negocio correspondiente a las licencias regionales y el merchandising se gestionará internamente a partir del 1 de enero de 2013. Desde ese momento, la agencia de licensing Biplano que contaba con la concesión para dicha unidad de negocio continuará ocupándose de publicaciones y promociones a través de toda la cartera de Viacom International Media Networks de propiedades y marcas en la España y Portugal, así como  determinadas operaciones en Francia.

La delegación de NVCP con base en Madrid y dirigida por José María Cendra, VP Consumer Products Iberia, gestionará el portfolio completo de las propiedades y marcas de Nickelodeon, MTV y Paramount Comedy a través de  las licencias de todas las categorías de producto.

“Se trata de una evolución natural dentro de nuestro desarrollo de negocio en la Península Ibérica, que gracias al crecimiento de los últimos años nos ha permitido ser hoy la segunda compañía de licencias en el territorio,  posicionándonos de manera idónea para la gestión de nuestro portfolio in house”, afirma Cendra, que añade: “Estamos enormemente motivados con este proyecto que nos permitirá continuar los excelentes resultados obtenidos con Biplano que ha sido fundamental para establecernos en la Península Ibérica y contribuido significativamente en el éxito de Bob Esponja que ha sido premiado por Licencias Actualidad como Licencia del Año en 2010 y Propiedad de Entretenimiento en 2011”.

Este nuevo modelo de negocio continuará apoyándose en la gran experiencia de Biplano en promociones y publicaciones, mientras NVCP se concentrará en el  desarrollo de actividades que permitan sinergias más profundas y que generen un valor añadido que contribuya al incremento de las ventas y del merchandising.

Cendra, en colaboración con Bruno Tessier, director comercial de Biplano, coordinará la operación de transición de agente externo a in-house a partir del 31 de diciembre de 2012 y será responsable de la explotación de licencias y merchandising de todas las marcas y propiedades en Iberia. A partir del 1 de enero de 2013, Biplano gestionará todas las promociones en la Península Ibérica bajo la dirección de Jill Tully, VP International Licensing & Adult Brands. Las publicaciones de NVCP recaerán bajo la dirección de Paula Allen, SVP Publishing, NCP así como representando promociones para algunos acuerdos concretos en Francia.

NVCP cuenta con licencias para niños, adolescentes y adultos, abarcando productos de éxito como Dora La Exploradora, Bob Esponja, Fanboy & Chum Chum, Victorious y Tortugas Ninja, así como productos de MTV dirigidos al público adulto.  

 

Si quieres compartir...