La primera entrega se estrenará el 14 de diciembre de 2012

El Hobbit será una trilogía

  • 04 de Sep, 2012

La adaptación cinematográfica de El Hobbit, obra de J.R.R. Tolkien que precede a la historia de El señor de los anillos, se dividirá en tres entregas. La primera parte, El Hobbit: Un viaje inesperado, llegará a las carteleras españolas este 14 de diciembre, mientras que la segunda entrega ( El Hobbit: La desolación de Smaug) llegará a los cines el 13 de diciembre de 2013 y la película que cerrará la trilogía, El Hobbit: Partida y regreso, se estrenará el 18 de julio de 2014. 


Así lo han hecho oficial Warner Bros. Pictures y Metro Goldwyn Mayer, las productoras de esta saga de películas dirigidas por Peter Jakson, quien fue el responsable de la trilogía de El Señor de los Anillos, las tres entregas de la cual se encuentran entre las 25 películas con mayor recuadación de la historia a nivel mundial: en concreto, El retorno del Rey, la tercera entrega, es la quinta película con mayor recaudación, mientras que su segunda película, Las dos torres, ocupa la decimoséptima posición en este ranking y la primera entrega, La comunidad del anillo, se encuentra en el puesto número 25.
Warner Bros. Consumer Products es la propietaria tanto de El Señor de los Anillos como de El Hobbit para la región de España y Portugal.

Si quieres compartir...