La feria se ha celebrado en Madrid del 12 al 16 de septiembre

Intergift muestra las novedades del invierno

  • 17 de Sep, 2012

Los profesionales del licensing acudieron a Intergift entre el 12 y el 16 de septiembre a presentar sus propuestas para la próxima campaña de invierno. La oferta está marcada por la cautela: nuevos diseños y nuevas colecciones, pero pocas novedades en la cartera de propiedades. Los licenciatarios apuestan por valores seguros en espera de que el mercado muestre mayor nivel de consumo.

Celebrada en el marco de Giftrends, Intergift reunió a 585 expositores, un 17% menos que el año pasado. Tal y como explicaban muchos de los profesionales y visitantes, esta caída en la afluencia es reflejo del mercado y se ha notado especialmente en lo que se refiere al detallista, que ha acudido a la feria en menor número.

Aun así, el sector del licensing se sigue defendiendo bien en la coyuntura actual, como demuestra el hecho de que los fabricantes sigan trayendo diseños y colecciones nuevas a la feria, apostando por renovar y actualizar su cartera. Pero también se muestra a la expectativa: en comparación con otros años, los fabricantes traían pocas licencias nuevas, prefiriendo apostar por las que habían demostrado mejor resultado.

La marca más destacada sigue siendo Monster High. Los licenciatarios que contaban con esta propiedad en su cartera se mostraban muy satisfechos con su funcionamiento y con sus expectativas. De entre las novedades, destacaba Angry Birds, hecho que demuestra que algunos profesionales están buscando fuentes de propiedades más allá de la televisión. También se vieron muchas novedades de Peppa Pig y La abeja Maya, además de marcas ya clásicas como Bob Esponja, los Pitufos, Hello Kitty y Spiderman.

ARTESANÍA CERDÁ
La principal novedad de la empresa valenciana era Peppa Pig, de la que presentaban tanto calzado, como mochilas y complementos. La empresa sigue con sus licencias con mejores resultados, como Pitufos y Minnie, además de Spiderman, destacando una novedosa colección de mochilas con sólo la cara de los personajes y algún elemento en 3D.

Asimismo, la compañía está desarrollando una estrategia de coordinación de líneas en diferentes productos, ampliando diseños de una colección a otras categorías, con el objetivo de reforzar la imagen de marca.

ATOSA
La principal apuesta de Atosa sigue siendo Monster High, con productos como pegatinas, joyeros, bolsas, mochilas y patines, además de bisutería. La empresa se muestra muy satisfecha con el impulso a las ventas que les está proporcionando esta propiedad, todo un fenómeno comercial a pesar de estar dirigida a un segmento de público muy concreto.

CyP
Las dos nuevas licencias que presentó CyP en Intergift fueron Peppa Pig y Madagascar 3, aunque esta última ya se lanzó durante la reciente campaña de vuelta al cole. Además, la empresa presentó nuevos diseños de su cartera de propiedades, de la que destacó el buen funcionamiento de Pokemon y de sus seis licencias deportivas: Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia y la selección española.

INVERCAS
Invercas presentaba una nueva licencia para sus artículos de fiesta, Chuggington, además de avanzar algunos diseños para La abeja Maya, cuyo producto no comenzará a distribuirse hasta el año que viene, pero del que ya se pudieron ver algunos prototipos. También traía dos marcas fuertes de su cartera, Bob Esponja y Dora la Exploradora.

KARACTERMANÍA
Karactermanía traía a Intergift las nuevas líneas y colecciones con las licencias más exitosas de su cartera, en especial Monster High y las de Disney. La compañía también cuenta con propiedades clásicas, como Betty Boop y Playboy. Karactermanía apuesta así por sus marcas más solventes, a la expectativa de que el mercado muestre cambios e indicios de mejora y poder decidirse por nuevas apuestas en el sector del licensing.

LIRAGRAM
La principal novedad que traía Liragram era Angry Birds, tanto para producto de fiesta desechable como para su línea de globos. La empresa destaca que la marca está funcionando muy bien para públicos objetivos muy diversos, incluyendo niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, e incluso adultos.

En 2012 la compañía destaca el buen funcionamiento de Monster High y de Pitufos y el año que viene espera que las ventas se vean impulsadas, además de por estos tres nombres ya citados, por La abeja Maya, Barbie y Transformers. En su cartera también cuenta con Spiderman, marca que tratan como un clásico, y Star Wars.

PLAY BY PLAY
La fabricante de peluches para el sector ocio fue una de las que más novedades presentó en esta edición de Intergift. No en vano, el 80% de su facturación proviene del producto licenciado. La empresa se ha hecho con los derechos de Fruit Ninja y de La abeja Maya, y prepara para el año que viene el lanzamiento de producto licenciado de Disney (incluyendo Phineas y Ferb, los clásicos y la nueva entrega de Monsters), además de Furby y Las tortugas ninja.

UNITED LABELS
La empresa llevó a Intergift sus nuevas colecciones, destacando la presencia de Angry Birds, como novedad principal en su cartera de propiedades. Además, la compañía sigue apostando por los Pitufos, de la que ya resaltaron su buen comportamiento comercial en la pasada campaña, además de los clásicos de Disney, los Simpsons y Bob Esponja.

El recorrido completo, con más imágenes, se publicará en el número de octubre de Licencias Actualidad.

Si quieres compartir...   

Galería


Monster High es la principal apuesta de Atosa
Artesanía Cerdá opta por coordinar las líneas de sus propiedades más exitosas
CyP fue una de las empresas que presentó producto de Peppa Pig
Invercas presentaba producto bajo la licencia de Chuggington
Monster High también está suponiendo un éxito para Karactermanía
Liragram seguía apostando por Monster High, además de por Angry Birds
Pingüinos de Madagascar es una de las licencias que mejor ha funcionado a Play by Play
Angry Birds, los Simpson, los Pitufos y Disney, entre la oferta de United Labels