La propiedad ha ingresado 1.500 millones de dólares sólo por su negocio de licensing

Disney compra Lucasfilm y anuncia una nueva entrega de Star Wars

  • 04 de Nov, 2012

The Walt Disney Company ha comprado Lucasfilm por 4.050 millones de dólares. Esta empresa fundada por el cineasta George Lucas está detrás de franquicias como Star Wars e Indiana Jones. De hecho, Disney planea una nueva trilogía de las películas de Star Wars, cuya primera parte (y séptimo episodio) llegará a las pantallas en 2015. El objetivo de la empresa es lanzar un nuevo filme de la saga cada dos o tres años.

La operación contempla la mitad del pago en efectivo y el resto con unos 40 millones de acciones de Disney, de acuerdo con su cotización del pasado 26 de octubre.

Star Wars vio la luz en 1977 y le siguieron The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983). La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de Star Wars (1977) y empezó con Episode I: The Phantom Menace (1999) y continuó con Episode II: Attack of the Clones (2002) y Episode III: Revenge of the Sith (2005). La franquicia también cuenta con la serie animada Star Wars: The Clone Wars.

El total de las películas ha recaudado en los cines más de 4.300 millones de dólares, siendo la tercera franquicia más exitosa de la historia, sólo superada por las ocho películas de Harry Potter y las 22 de James Bond.

Además, se calcula que el programa de licensing de la propiedad ha generado ingresos en ventas por más de 1.500 millones de dólares. En España, la agencia Biplano gestiona los derechos de licensing de esta marca.

Disney suma Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel.

Si quieres compartir...