La compañía quiere impulsar su biblioteca de programación a nivel global

Imira Entertainment, distribuidor mundial de Koki

  • 27 de Nov, 2012

Imira Entertainment, empresa española especializada en la producción y distribución de contenidos audiovisuales infantiles y juveniles, ha adquirido la serie de animación en plastilina Koki para su distribución a nivel mundial. La compañía, uno de los objetivos de la cual es impulsar su biblioteca de programación para los mercados europeos y mundiales, representará los derechos de la serie en exclusiva a nivel mundial, tanto para televisión como en internet, IPTV, PDA video y VOD. Asimismo, Imira también gestionará los derechos de publishing y de licensingde Koki sobre una base no exclusiva.

La serie, formada por 26 episodios de cinco minutos cada uno, presenta la historia de una familia de gallinas y pollos en la que Koki crece aprendiendo acerca de las reposnabilidades y de la amistad. La producción, premiada por el Prix Jeunesse y por el New York Film Festival, ya ha sido vendida a más de 150 territorios.

Christophe Goldberger, productor y director de distribución y marketing en Imira Entertainment, se muestra convencida del valor addicional que Koki aporta al catálogo de la compañía: "Buscaremos nuevos socios, tanto tradicionales como en nuevas plataformas de difusión, para el show". Para Paco Rodríguez, de PPM Multimedia -productor de Koki junto con Nina Elias Bamberger, de Children Television Workshop-, el acuerdo "permitirá hacer crecer la marca Koki": "La era digital, con las nuevas tecnologías, brinda oportunidades adicionales para los contenidos con una segunda oportunidad de explotación que permite que las generaciones mayores compartan el contenido clásico y nostálgico con el que crecieron con sus hijos en edad preescolar".

Si quieres compartir...