ABC baraja una serie con actores reales después de la compra de Lucasfilm por parte de Disney

Star Wars podría contar con su propia serie

  • 14 de Ene, 2013

La cadena ABC, propiedad de Disney, podría preparar una serie basada en Star Wars y con actores reales. Paul Lee, presidente de la división de entretenimiento de la cadena, ha manifestado su interés en este proyecto, después de que Disney haya cerrado la compra de Lucasfilm.

De hecho, no es la primera vez que se baraja la idea y la propia productora de George Lucas había preparado varios guiones para un proyecto similar. Sin embargo, esta serie no salió adelante por los costes de los derechos: al pertenecer a Lucasfilm, la cadena de televisión no podría recuperar la inversión vendiendo DVD o llevando la serie a cadenas internacionales. El hecho de que ABC y Lucasfilm pertenezcan ambas a Disney facilitaría la viabilidad del proyecto.

Hay otra dificultad: el alto coste. Cada episodio contaría con un presupuesto de 5 millones de dólares, en línea con las series más caras y de producción más cuidada (Juego de Tronos, Boardwalk Empire y The Pacific, por citar tres ejemplos de algunas de las producciones televisivas más caras).

La serie de Star Wars podría estar protagonizada por un cazarrecompensas y ambientada en el tiempo entre las dos trilogías, con lo que podrían aparecer personajes clásicos de la saga.

La propiedad cuenta además con la serie animada Clone Wars, que recientemente ha llegado a su episodio número 100. Disney también prepara una séptima película de Star Wars, que vería la luz en 2015, además de un videojuego con lanzamiento previsto para este año.

Si quieres compartir...