La propiedad, gestionada por El Ocho Licencias y Promociones, se estrenó en España en septiembre de 2011

Peppa Pig suma 39 licenciatarios en un año

  • 18 de Ene, 2013

La licencia Peppa Pig ha logrado cerrar contratos con 39 licenciatarios en el último año, según informa El Ocho Licencias y Promociones, agencia de licensing que gestiona los derechos de la propiedad en España y Portugal y que considera que Peppa Pig se ha convertido "en una de las series más importantes de los últimos tiempos" en el país.

La serie, emitida por Clan TV y Disney Junior en España, cuenta con un total de 208 episodios de 5 minutos de duración cada uno, y tiene entre sus licenciatarios a Bandai, master toy de la propiedad que ha lanzado una colección de juegos y juguetes en la que se incluyen peluches y playsets.
Entre los licenciatarios de Peppa Pig destacan también empresas como Artesanía Cerdá, Cefa, Cife, CyP, IMC, Naipes Heraclio Fournier, Random House, Simba o United Labels, entre otros.

Con el objetivo de completar el reconocimiento de la marca y seguir aumentando el número de licenciatarios de Peppa Pig, El Ocho ha apostado por la realización de varias acciones realizadas en los puntos de venta o páginas de venta online de distribuidores como Toys 'R' Us o El Corte Inglés, respectivamente. Entre estas acciones destacan las visitas realizadas por el muñeco corpóreo de Peppa Pig a diferentes centros comerciales, entre ellos Carrefour, El Corte Inglés, La Casa del Libro o Toys 'R' Us, entre otros, y que han permitido el contacto de este personaje con su público. Asimismo, el corpóreo de Peppa Pig fue el protagonista de la carroza de Clan TV en la Cabalgata de Reyes de Madrid.

Este 2013 se prevé que lleguen a los lineales de los puntos de venta nuevos productos de Peppa Pig, propiedad que seguirá contando con la emisión de sus series en los canales infantiles Clan TV y Disney Junior en España y en RTP (la cadena pública de Rádio e Televisão de Portugal) y Canal Panda en el país luso.

Si quieres compartir...