El fabricante de artículos licenciados sufragará una beca de investigación de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

Karactermania financia la investigación del cáncer infantil

  • 21 de Ene, 2013

Karactermania, empresa española fabricante de artículos licenciados, financiará la primera Beca para la investigación del cáncer infantil de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Con este objetivo, la compañía entregó un cheque por valor de 25.000 euros a Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, que se destinarán a sufragar la I Beca de investigación de la entidad y cuya convocatoria, pública, se abrirá en febrero. El objetivo de la beca es seguir avanzando en la cura definitiva de una enfermedad de la cual se registran entre 1.000 y 1.100 nuevos casos por año en España.

Esta no es la primera ocasión en que Karactermania colabora con la Fundación Sandra Ibarra, sino que la relación entre ambas entidades se inició hace tiempo: en octubre de 2011 la Fundación Sandra Ibarra y Karactermania, junto con la agencia de licensing Biplano, lanzaban la campaña Be Solidary, Be Boop!, una campaña centrada en la concienciación sobre la importancia de la prevención y la detección del cáncer de mama, que se financió gracias a las ventas del bolso licenciado Be Solidary, Be Boop!, que tenía a Betty Boop como protagonista.
La empresa licenciataria también colabora con donaciones de regalos en el programa Un niño, un sueño cumplido de la entidad, cuyo objetivo es mejorar el estado de ánimo de los pequeños y ayudarles a enfrentar mejor su tratamiento.

La implicación de Karactermania en las campañas de la Fundación Sandra Ibarra han llevado a que la compañía fuera considerada Empresa Corazón de Oro por la entidad, una distinción otorgada a aquellas empresas que apoyan su labor.

Si quieres compartir...