Sustituye a Antonio Campo Dall’Orto, que ha dejado la empresa

Raffaele Annecchino, nuevo director ejecutivo de Viacom

  • 11 de Feb, 2013

Viacom International Media Networks (VIMN) ha nombrado a Raffaele Annecchino director ejecutivo del grupo para el sur de Europa, Oriente Medio y África. Annecchino ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidente ejecutivo y director general para las actividades de VIMN en Iberia, Grecia y Turquía, y sucede en el puesto a Antonio Campo Dall’Orto, que ha decidido dejar VIMN en busca de nuevas oportunidades.

En su nuevo papel dentro del grupo, Annecchino dependerá directamente de Bob Bakish, presidente y director ejecutivo de VIMN, y trabajará desde Madrid. Annecchino supervisará todas las marcas y actividades de la empresa en Italia, España, Portugal, Francia, Grecia, África, Oriente Medio, Malta y Turquía. Las marcas de VIMN en la región incluyen MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Channel, VH1, Game One y toda una gama de servicios de medios digitales.
 
Según Bakish, “bajo su liderazgo, Nickelodeon, Comedy Central y MTV han registrado resultados muy sólidos en España, mientras que en Turquía hemos lanzado seis nuevas cadenas y hemos visto un crecimiento constante en nuestro primer Paramount Channel durante su primer año. Raffaele ha demostrado una combinación de ingenio creativo y visión comercial, además de una gran habilidad para la creación de grandes equipos y para cultivar relaciones a lo largo y ancho de toda la región. Todo ello será de un valor incalculable a la hora de guiar y desarrollar nuestra actividad en el sur de Europa, Oriente Medio y África”. Annechino lleva en Viacom más de 15 años.

Si quieres compartir...