Es la primera edición de estos premios

Gumball gana el premio International Kids Emmy a la mejor serie

  • 15 de Feb, 2013

La serie El asombroso mundo de Gumball, de la factoría Cartoon Network, ha ganado el premio a la mejor animación infantil en la primera edición de los International Kids Emmy Awards. Estos galardones, instituidos por la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión para homenajear a los más destacados programas infantiles no estadounidenses de la pequeña pantalla, se entregaron el 8 de febrero en Nueva York.

Dirigida a un público objetivo de entre 6 y 10 años, El asombroso mundo de Gumball es una mezcla de animación e imagen real, protagonizada por un gato azul, que ya ha sido premiada con varios BAFTA (Reino Unido), Annie (Estados Unidos), Annecy (Francia) y Pulcinella (Italia), entre otros premios.

En España, la serie se emite a través de Boing, siendo la segunda más vista del canal en 2012, por detrás de Hora de Aventuras, y Cartoon Network, serie más vista en 2012.

Los demás ganadores han sido:

-Serie infantil: Junior High School Diaries: Harmony of two (NHK, Japan Broadcasting Corporation)
-Entretenimiento infantil: Energy Survival (Fabelaktiv / NRK Norway)
-Preescolar: El jardín de Clarilú (The Walt Disney Company Latin America)
-Documentales: Newsround: My Autism and Me (CBBC – In House United Kingdom Executive)
-Telefilm o miniserie: Lost Christmas (Impact Film & Television Ltd / BBC / Ketchup Entertainment / Hyde Park Imagenation)

Si quieres compartir...