Los nuevos contenidos estarán disponibles para los 1.700 millones de dispositivos que cuentan con alguna de los juegos de la marca

La serie animada de Angry Birds se estrena en los móviles

  • 12 de Mar, 2013

El primer episodio de la serie animada Angry Birds Toons se estrenará el 16 de marzo en televisión y el 17 de marzo a través de las propias aplicaciones del juego. Cada fin de semana se estrenará un nuevo episodio. Como explica Mikael Hed, consejero delegado de Rovio, "con más de 1.700 millones de descargas, podemos llegar a una audiencia global más amplia y predispuesta que si lo hiciéramos a través de la distribución tradicional".

Así, Rovio Entertainment, la productora de este juego para dispositivos móviles, pone a disposición de los usuarios de sus aplicaciones este contenido: el único requisito es tener actualizada cualquiera de los juegos de la marca. La serie también estará disponible en canales de vídeo por demanda, smart tv y dispositivos conectados. Según explica Rovio, la serie también se emitirá en canales de televisión convencionales de todo el mundo.

Así, Angry Birds Toons se podrá ver en las plataformas de vídeo estadounidenses de Comcast, en Samsung Smart TV y en Roku, además de en cadenas de televisión como Fox ( (Australia), Jei TV (Korea), ANTV (Indonesia), Cartoon Network (India), MTV3 y MTV3 Juniori (Finlandia), Children's Channel (Israel),  1+1 Networks (Ucrania), Gulli y Canal J (Francia), Super RTL (Alemania), TV2 (Noruega), Canal 13 (Chile) y Gloob (Brasil).

Rovio también se ha asociado con Activision, Paramount Pictures, BlackBerry, y Sony Pictures para el lanzamiento del canal dedicado a Angry Birds Toons.

La serie contará con 52 episodios que "combinarán el estilo de los dibujos animados clásicos con giros modernos en una escala sin precedentes", según explica Nick Dorra, responsable de animación en Rovio.

Si quieres compartir...