La empresa ha presentado la nueva programación de sus canales

Disney vuelve a los orígenes y estrena cortos en 2D de Mickey Mouse

  • 13 de Mar, 2013

The Walt Disney Company ha publicado su programación para la temporada 2013-2014 de los canales Disney Channel, Disney XD, Disney Junior y Radio Disney.

Después de un 2012 en el que Disney Channel superó a Nickelodeon por primera vez en 17 años en los ratings para niños y niñas de entre 2 y 11 años, la empresa espera llegar también a las madres, ofreciendo contenidos dirigidos a este público, sobre todo en Disney Junior y Radio Disney. Se calcula que un 70% de los niños que escuchan esta emisora lo hacen en compañía de sus madres.

La principal novedad de Disney Channel serán los nuevos cortos animados en 2D que protagonizará Mickey Mouse y con los que se quiere rendir homenaje a la animación clásica de los años 20 y 30, con un nuevo look. El primero de estos 19 cortos se estrenará el 28 de junio.

Otras series nuevas incluyen Liv & Maddie, comedia protagonizada por unos hermanos gemelos a los que da vida Dove Cameron, además de la serie animada Star and the Forces of Evil. Vuelven a esta cadena Phineas y Ferb, que además protagonizará un especial en el que aparecerán los superhéroes de Marvel.

Estos superhéroes estarán aún más presentes que el año pasado en Disney XD, que registró su decimosexto trimestre consecutivo de crecimiento de audiencias desde su lanzamiento en 2009. Dos nuevas series se suman al bloque de Marvel este verano en Estados Unidos: Marvel's Avenger Assemble y Hulk and the Agents S.M.A.S.H, protagonizada por Hulk, She-Hulk, A-Bomb, Red Hulk y Skaar.

Disney Junior estrenará tres series: la animada Henry Hugglemonster, que se estrenará en abril; Sheriff Callie's Wild West, para preescolares y con estreno previsto en septiembre, y The 7D, que narra las aventuras de los siete enanitos antes de conocer a Blancanieves y que llegará a las pantallas en 2014.

Si quieres compartir...