Esta aplicación fue juego del año 2012 en la App Store de Apple

Apalabrados juega con el licensing

  • 14 de Mar, 2013

Biplano ha llegado a un acuerdo con Etermax para ser el nuevo agente de licensing de una de las aplicaciones de mayor éxito en España: Apalabrados. La agencia desarrollará un exhaustivo plan de licensing para España, Francia y Portugal.

Este juego online de palabras cruzadas, disponible en varios idiomas, suma ya 10 millones de descargas, el 70% de ellas en España. Se calcula que uno de cada cuatro españoles con smartphone se ha descargado este juego. Uno de los factores clave de su éxito es el amplio público objetivo: el 83% de sus usuarios se encuentran entre los 18 y los 44 años, sin que la balanza se decante de manera significativa en cuanto al género y a la condición social.

Esta aplicación, nombrada juego del año 2012 de la App Store de Apple, se introduce en el licensing en pleno auge del sector de las apps, que podría facturar 25.000 millones de dólares en 2013. Según explica Biplano en un comunicado sobre este acuerdo, " Apalabrados y el mercado de las aplicaciones contribuirán a desarrollar nuevas oportunidades para el negocio del licensing".

Si quieres compartir...