Es el tercer año consecutivo en el que el personaje colabora con la campaña

Pocoyó será el embajador de la Hora del Planeta de WWF

  • 20 de Mar, 2013

World Wildlife Fund (WWF) y la Hora del Planeta han anunciado que Pocoyó será el embajador de la campaña, llevando esta iniciativa a los niños de todo el mundo y contando con un nuevo socio, Ocean Defenders Alliance Organization (organización en defensa del océano). La Hora del Planeta 2013, iniciativa global que cuenta con la colaboración de WWF, tendrá lugar el sábado 23 de marzo entre las 8:30 y las 9:30 de la noche, hora local. Durante este periodo se invita a personas, negocios, gobiernos y comunidades a apagar sus luces durante una hora para mostrar su apoyo a políticas medioambientales sostenibles.

Como parte de esta campaña, Zinkia Entertainment lanza el juego Pocoyó's Ocean Cleanup Game, disponible en la página oficial de la Hora del Planeta y en el perfil de Facebook del personaje. Si 100.000 niños juegan, Pocoyó y sus amigos se comprometen a ayudar a limpiar dos toneladas de desechos marinos. La limpieza será llevada a cabo por Ocean Defenders Alliance.

"La popularidad de Pocoyó sigue creciendo en todo el mundo, promoviendo el mensaje de protección del medio ambiente de la Hora del Planeta entre más niños, que su vez implican a sus familias", explica Andy Ridley , consejero delegado y cofundador de la Hora del Planeta. "Al usar formas imaginativas y divertidas para atraer a los niños, como este juego online, Zinkia está logrando avances importantes a la hora de crear hábitos duraderos que favorezcan la ecología entre los niños, que mañana serán los guardianes de nuestro planeta".

Zinkia, productora de la serie infantil Pocoyó, lleva trabajando con WWF y la Hora del Planeta varios años, comenzando en España y pasando a una campaña global en 2011, cuando Pocoyó fue nombrado el primer embajador global para los niños de esta iniciativa que ese año ya movilizó a personas de 135 países.

Si quieres compartir...