El personaje protagonizará una colección de aplicaciones para tabletas y móviles

Pocoyó participa en un proyecto educativo para niños hispanos estadounidenses

  • 28 de Mar, 2013

Pocoyó será el protagonista de una serie de aplicaciones para tabletas y teléfonos móviles, que están especialmente diseñadas para favorecer la alfabetización temprana, las capacidades idiomáticas y los conocimientos matemáticos en niños de tres a cinco años cuya lengua materna sea el español.

Este proyecto de HITN (The Hispanic Information and Telecommunications Network) tiene el objetivo de reducir la brecha educativa que existe entre la población infantil latina con distinto nivel económico-social antes de su incorporación al sistema escolar.

El proyecto cuenta con el respaldo, entre otros, del programa Ready to Learn, impulsado por el Departamento de Educación, Innovación y Desarrollo de Estados Unidos. Las dos primeras entregas de la colección, que está previsto que conste de 23 episodios, estarán disponibles a finales de 2013.

María Doolan, responsable del área de marcas de Zinkia, asegura que "para Zinkia es un verdadero honor presentar junto a HITN y el Departamento de Educación, Innovación y Desarrollo de Estados Unidos, una iniciativa tan importante, que ayudará a los niños de la comunidad hispana en todo Estados Unidos a desarrollar y dominar conocimientos del idioma inglés".

Este proyecto consolida el posicionamiento de Pocoyó en Estados Unidos donde, actualmente, está presente a través de distintos canales de televisión como Nick Junior o la cadena de televisión de habla hispana Univisión, junto con algunas de las plataformas miembro de PBS (Public Broadcasting Service).

Si quieres compartir...