Los resultados trimestrales de la empresa mejoran las previsiones

Dreamworks Animation compra un canal de televisión online

  • 02 de May, 2013

Dreamworks Animation ha comprado el canal de Youtube AwesomenessTV por 33 millones de dólares, con el objetivo de introducirse en el mercado de los contenidos online. La compradora podría pagar hasta 117 millones adicionales si se cumplen unos objetivos de beneficios en 2014 y 2015.

La empresa ha confirmado que fundador y CEO de este canal online, Brian Robbins, seguirá al frente de la compañía, y también creará un canal digital familiar para Dreamworks.

AwesomenessTV ofrece talk shows, realitys, programas con guión y comedias. La empresa también lanzó una película en los cines AMC y tiene previsto el estreno de un programa de televisión en Nickelodeon.

La empresa cuenta con más de 57.000 canales de Youtube, con un total de 14,4 millones de suscriptores, y ofrece más de un millón de vídeos que han sido vistos un total de 809 millones de veces.

Mejorando las expectativas
Dreamworks Animation también hizo públicos sus resultados trimestrales, que reflejaron una caída del 40% en los beneficios respecto a los tres primeros meses de 2012, con unos ingresos que se mantuvieron planos en los 134,7 millones, por encima de los 96 millones previstos por el mercado. Y es que The Croods se estrenó en los últimos días del trimestre y sólo pudo contribuir con 4 de los 480 millones de dólares que lleva recaudados en taquilla.

Si quieres compartir...