La empresa de diseño, nuevas tecnologías y producción audiovisual quiere llevar sus propuestas a Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido

D.O.BCN lleva su actividad a Europa

  • 15 de May, 2013

La empresa catalana D.O.BCN, proveedora de servicios y productos especializados para las empresas del licensing, ha comenzado su proceso de internacionalización hacia Europa, fijando como objetivos prioritarios Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del programa Go Export de Acc1ó, que gestiona la Cámara de Comercio de Barcelona.

La empresa D.O.BCN trabaja en las áreas del diseño, las nuevas tecnologías y la producción audiovisual; ofreciendo un servicio integral y a medida. En España cuenta con clientes como Luk Internacional, propietaria de los derechos de licencias como Doraemon y Shin Chan, entre otros.

Según palabras de Xavier Escolà, consejero delegado, “la acogida ha sido positiva y se ven grandes oportunidades de colaborar con agentes de licensing como Zodiak Kids, Atlantyca Entertainment, Backstage, Play Entertainment y TOEI Animation Europa, entre otros”. Escolà añade que “ya hemos pasado las primeras propuestas de colaboración y estamos a la espera de que sean aprobadas”

Entre los servicios que han despertado más interés en las empresas del sector, destaca la creación de guías de estilo para mercados o públicos específicos, con el objetivo de dar un nuevo impulso a licencias consolidadas y adaptarlas a nuevas demandas y tendencias, además de pasar por los procesos de aprobación del propietario. D.O.BCN cuenta en este sentido con experiencia con propietarios y agentes japoneses y americanos.

D.O.BCN ha trabajado asimismo con compañías del sector de la perfumería y la cosmética, además del mundo del cine y la distribución, con actividad tanto nacional como internacional.

Si quieres compartir...