Se celebrará el 15 y 16 de julio en Madrid

Diboos convoca el curso Iberoanima

  • 27 de May, 2013

En el marco del Programa Ibermedia, Diboos (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación) organiza el Curso de Profesionales de la Animación Ibermedia: Aspectos Creativos, de Negocio y Jurídicos de la Animación, que se celebrará el 15 y 16 de julio de 2013 en Madrid en las instalaciones de la U-tad.

El Programa Ibermedia es una iniciativa que impulsan las autoridades cinematográficas de 19 países iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Gracias a su colaboración se ofrecen 27 becas para los profesionales en activo y los titulados o estudiantes avanzados de títulos de postgrado vinculados al sector de la animación de países iberoamericanos.

Iberoanima será un encuentro entre productores de animación latinoamericanos y españoles y "speed date" de proyectos. Durante dos días se analizará y explicará el proceso de desarrollo de una serie o de un largometraje de animación destinado al mercado internacional, enfocándose en los aspectos de negocio y legales de las coproducciones internacionales, y con especial hincapié en las coproducciones de los territorios Ibermedia.

El curso tendrá un componente práctico y fomentará el networking entre los asistentes de las distintas productoras culminando el mismo con un speed date de proyectos entre productores latinoamericanos y españoles. Además, en el segundo día de formación podrán visitarse las instalaciones de Illion Studios, la productora de la multipremiada Planet 51.

Si quieres compartir...