Warner Bros. y DC Comics lanzan un nuevo logo para el personaje

Superman se prepara para su 75 aniversario

  • 05 de Jun, 2013

Warner Bros. y DC Comics se preparan para el 75 aniversario de Superman, que se celebrará a lo largo de 2013. Aparte del programa de licencias previsto para el estreno de la película, que se llega a los cines el 21 de junio, la empresa ha diseñado un nuevo logo que aparecerá también en los cómics protagonizados por el personaje, incluyendo Superman Unchained, que se lanzará el 12 de junio en Estados Unidos.

Además, la empresa prepara un corto animado de dos minutos que cubrirá la historia del superhéroe, a la que seguirán nuevos cortos que se irán emitiendo a lo largo del año en el bloque de Cartoon Network dedicado a DC Comics. Además, está previsto un nuevo juego multijugador online, Infinite Crisis, que se estrenará en otoño, y nuevo material licenciado que se comercializará en edición limitada.

El guionista Jerry Siegel y el dibujante Joe Schuster crearon a Superman en 1933 y lo vendieron a Detective Comics en 1938. Apareció por primera vez en Action Comics en junio de 1938, convirtiéndose en el arquetipo de superhéroe americano. El personaje ha aparecido en seriales de radio y series de televisión, tanto con actores reales como de animación, además de un total de seis películas de cine, cuatro de ellas protagonizadas por Christopher Reeve entre 1978 y 1987.

Si quieres compartir...