El acuerdo entrará en vigor este año

Diboos y los cines se unen para fomentar la animación

  • 11 de Jun, 2013

La Federación de Animación (Diboos) y la Federación de Cines de España (FECE) han firmado un acuerdo gracias al cual las salas de cine asociadas a FECE contribuirán a la difusión y promoción del cine de animación en pantalla grande. Más del 80% de las salas españolas son miembros de esta entidad.

El acuerdo, que entrará en vigor este mismo año, se concretará en acciones específicas para incrementar la visibilidad de las películas de animación españolas, tanto para dar a conocer nuevos talentos del cortometraje como para apoyar en la promoción de largometrajes que llegarán a la gran pantalla.

Para Carlos Biern, presidente de Diboos, este acuerdo “representa un excelente impulso para la animación producida en España como género fundamental para llenar las salas de cine, no sólo los fines de semana o en época de vacaciones, sino a lo largo de todo el año gracias a la demanda del público familiar”.

Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de FECE, considera que “la animación española se está convirtiendo en un referente a nivel mundial, que goza del apoyo del público y del reconocimiento internacional. El éxito rotundo conseguido por Tadeo Jones es un claro ejemplo de la aceptación y la identificación de los espectadores por este tipo de películas. Esperamos que a través de este acuerdo, podamos contribuir en la promoción de las películas que próximamente llegaran a nuestras pantallas”.

Si quieres compartir...