El acuerdo incluye Mia and Me, Winx Club, Pop Pixie y Huntik

Planeta Junior representará a cuatro series de Rainbow

  • 04 de Jul, 2013

Planeta Junior, productora y distribuidora audiovisual infantil y juvenil europea, ha llegado a un acuerdo con Rainbow para gestionar en España el programa de licencias de cuatro de sus principales series: Mia and Me, Winx Club, Pop Pixie y Huntik.

Diego Ibáñez, director comercial internacional de Planeta Junior, ha destacado “la oportunidad” que supone para la compañía gestionar estas licencias ya que “además del prestigio de Rainbow, este nuevo acuerdo nos permite ampliar nuestro catálogo con nuevas propiedades que seguro van a ser un éxito en nuestro país”. Por su parte, Maurizio Distefano, vicepresidente ejecutivo y director general de productos de consumo de Rainbow, ha afirmado que “consideramos que Planeta Junior es el socio ideal para la difusión de estas propiedades en España”.

Mia and Me es una serie de aventuras y fantasía para niñas que combina imagen real y animación y que llega a España tras emitirse en más de 20 países con un gran éxito de audiencias. En España está previsto su estreno este otoño en Clan TV. A nivel de licensing, "se trata una propiedad que puede convertirse en una de las grandes novedades de este año ya que permite una explotación de 360º", explica Planeta Junior..

Pop Pixie es una serie para niños y niñas de entre 3 y 6 años que narra la historia de los pixies, unos personajes que conviven en Pixieville junto a gnomos, elfos y otros animales. La serie cuenta con un canal propio en Youtube  y se ha emitido en varias televisiones europeas.

Winx Club es una serie dirigida a niñas que cuenta las aventuras de seis hadas con poderes. La serie cuenta con cinco temporadas y un total de 130 capítulos. En 2014 se estrenará la sexta temporada, co-producida por Nickelodeon. Los productos licenciados de Winx Club se comercializan en Europa desde 2005.

Por último, Huntik, es una serie de aventuras, acción y misterio dirigida a niños de entre 5 y 12 años. Se trata de una licencia que ya ha sumado buenos resultados en varios países, según explica Planeta Junior.

Si quieres compartir...