La empresa quiere crecer en mercados internacionales y en el sector digital

BBC Worldwide registra más ingresos y beneficios

  • 17 de Jul, 2013

BBC Worldwide, la filial comercial de la BBC, ha registrado un incremento del 1% en sus beneficios del ejercicio 2012-2013, alcanzando los 156 millones de libras. Los ingresos crecieron un 2,8% hasta los 1.115,8 millones de libras, gracias a las ventas de programas como Top Gear y Africa. De hecho, los ingresos por ventas de programas superaron los 300 millones de libras por primera vez.

El presidente de BBC Wordlwide y director general de la BBC, Tony Hall, subraya que la empresa "ha conseguido unos resultados económicos sólidos a pesar de los retos económicos que afectan el sector de medios de comunicación y el canal minorista británico". Hall ha recordado que los contenidos de la cadena se ven en 406 millones de hogares (50 millones más que hace un año).

La compañía también ha destacado los buenos resultados del negocio digital, que actualmente ya suma el 13% de sus ingresos, gracias al vídeo por demanda. La empresa espera seguir creciendo en este ámbito.

Otro de los objetivos de BBC Worldwide es que la cuota de negocio internacional se incremente. Esta fuente de ingresos quedó en el ejercicio 2012-2013 justo por debajo de su objetivo de sumar los dos tercios de sus ingresos (64,3%). Los principales mercados, aparte del británico, siguen siendo Estados Unidos y Australia.

Si quieres compartir...