Brand Licensing Hall se celebrará del 15 al 17 de octubre

Profesionales del licensing de todo el mundo se darán cita en Shanghái

  • 29 de Ago, 2013

La feria Brand Licensing Hall contará con la presencia de más de 600 marcas en su próxima edición, que se celebrará del 15 al 17 de octubre en Shangái. Este evento, el único del sector que se celebra en China continental, tiene confirmadas a empresas tanto chinas como internacionales, incluyendo nombres como Hasbro, Mattel, Click!, Licensing Asia, Animation International, Guangdong Alpha y Guangzhou Art-land, entre otros propietarios y agentes. El año pasado, el evento acogió a 51 expositores.

Estos expositores presentarán sus propuestas para marcas globales como es el caso de Transformers, Angry Birds, los Pitufos, Thomas & Friends y Bob Esponja, además de Doraemon, los héroes de Marvel y los personajes de Disney, entre otras licencias.

En 2012 la organización constató cómo se diversificaron los sectores representados. Así, además de empresas del juguete y de la puericultura, acudieron profesionales de la alimentación, los contenidos audiovisuales, el sector del regalo, la moda y de empresas fabricantes de bolsos y maletas.

“Estamos muy satisfechos al ver cómo, gracias a nuestros eventos, surgen colaboraciones con el licensing -explica May Liang vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de TJPA-, de modo que muchas empresas mejoran sus productos gracias el valor añadido que supone el licensing, que a su vez también ayuda a la optimización de los canales de distribución y a la mejora de la competitividad de la compañía”.

El evento acogerá asimismo la tercera edición de Cartoon Brand Licensing Summit Forum, una sesión en la que se presentarán las propiedades de animación chinas con más potencial para el licensing. El año pasado, este evento reunió a más de 200 profesionales del sector.

Tres ferias dirigidas a los profesionales de la infancia
La feria se organiza como evento independiente desde 2011, pero se celebra en paralelo a la feria de juguetes China Toy Expo y a la de puericultura China Kids Expo. En 2012, los tres eventos reunieron a un total de 1.014 expositores en 83.000 metros cuadrados, un 35% más que el año anterior, sumando más de 65.000 visitantes de 110 países diferentes. Además, la presencia internacional creció en un 25% e incluyó a grandes cadenas detallistas como Toys 'R' Us, Carrefour y Walmart.

Si quieres compartir...