La serie se estrenará en 2014

Gotham llevará el universo de Batman a la televisión

  • 26 de Sep, 2013

Warner Bros estrenará en la Fox su nueva serie Gotham, en la que se narrará la historia de un joven detective Gordon, antes de conocer a Batman. El comisario apareció junto al héroe ya en el primer cómic de la serie, publicado en 1939 y obra de Bill Finger y Bob Kane, y aparece tanto en los cómics, como en la famosa serie de los 60, como en las películas de Tim Burton, Joel Schumacher y Christopher Nolan. Gary Oldman le interpretó en esta última trilogía.

La serie tiene estreno previsto para la temporada 2014-2015 y se centrará en los primeros años del policía en la ciudad, antes de la aparición del héroe, pero sin dejar en absoluto de lado el mundo del cómic de DC. De hecho, la serie podría explicar los orígenes de los villanos más famosos de la ciudad, incluido el Joker.

Según informa Deadline, esta producción está creada por Warner Bros. TV y Bruno Heller, creador a su vez de El Mentalista. La empresa llevaba un año pensando en la posibilidad de lanzar una serie ambientada en la ciudad de Batman.

Si quieres compartir...