El logo del caramelo y la imagen de Betty Boop aparecerán en productos licenciados de todo el mundo

Chupa Chups y Betty Boop llegan a un (dulce) acuerdo de co-branding

  • 17 de Oct, 2013

King Features Syndicate y Chupa Chups han alcanzado un acuerdo para unir el nombre y el logo de este famoso caramelo con palo y la imagen de Betty Boop. King Features buscará licenciatarios para esta iniciativa de colaboración entre marcas para moda, accesorios, calzado, equipación del hogar, accesorios para móviles y tabletas, artículos de fiesta, papelería, regalo, y aplicaciones y juegos digitales.

La marca Chupa Chups, propiedad del grupo italiano Perfetti Van Melle, fue lanzada en España en 1958, con un logo rediseñado por Salvador Dalí. Hoy en día es la piruleta más consumida en el mundo y tiene presencia en 150 países.

King Features es el agente mundial en exclusiva de Betty Boop, que cuenta con Biplano Licensing como subagente para España, Portugal y Francia. Este personaje creado en 1930 cuenta con cerca de 200 licenciatarios en Estados Unidos y casi el doble en todo el mundo, con presencia en todas las categorías de producto.

“Estamos encantados de representar la marca Chupa Chups en esta oportunidad de co-branding con nuestra marca estrella, Betty Boop”, explica Cathleen Titus, vicepresidenta de licensing internacional en King Features Syndicate. “Tanto Chupa Chups como Betty Boop son creaciones muy vivas que representan estilos de vida divertidos. Creemos que las cualidades intrínsecas de estas dos propiedades se complementan la una a la otra y asegurarán el éxito de los productos que aprovechen esta iniciativa".

"Esta colaboración es una oportunidad fantástica de unir dos dulces marcas para crear una oferta única y excitante en el mercado", explica Marta Ballesteros, senior brand manager de Chupa Chups.

Si quieres compartir...