Se publicarán aventuras dentro de 39 años para evitar que el personaje pase a ser de dominio público

Tintín vuelve con nuevas historias... en 2052

  • 22 de Oct, 2013

La editorial Casterman y la sociedad Moulinsart, gestores de los derechos sobre la obra de Hergé, han anunciado que se publicarán nuevas aventuras de Tintín. En 2052. Dentro de 39 años.

El objetivo es doble: evitar que el personaje pase a ser de dominio público, al cumplirse entonces los 70 años de la muerte de su creador, y al mismo tiempo respetar (sólo durante los próximos 39 años) la voluntad de Hergé, que no quería que se crearan nuevas historias de Tintín tras su muerte.

Hay previsto un lanzamiento anual para evitar que otros dibujantes, diseñadores y guionistas puedan utilizar la imagen del personaje, aunque aún no se ha especificado si serán historietas, novelas o dibujos animados. Lo cual tiene sentido porque dentro de 39 años es posible que haya nuevos medios y dispositivos. De todas formas, resulta encomiable que una empresa haga planes tan a largo plazo, proporcionando seguridad a empleados y a socios.

Las últimas aventuras originales de este periodista que jamás escribió un artículo fueron Tintín y los Pícaros (1976) y la inacabada Tintín y el Arte Alfa, que se publicó en 1986.

Si quieres compartir...