La iniciativa de co-branding se implementará en la región EMEA

Looney Tunes y la NBA se unen para lanzar producto licenciado

  • 23 de Oct, 2013

Warner Bros. Consumer Products EMEA (WBCP EMEA) ha firmado un acuerdo de colaboración con la NBA que permitirá lanzar producto licenciado, eventos y campañas promocionales en Europa, Oriente Medio y África con los personajes de Looney Tunes, en un acuerdo anunciado durante Brand Licensing Europe.

El acuerdo, establecido para varios años de duración, combinará las marcas Jr. NBA/Jr. WNBA y Looney Tunes Active! con el objetivo de despertar el interés y fomentar la participación en el baloncesto entre los niños y niñas de 4 a 12 años. El programa contempla el lanzamiento de productos exclusivos de merchandising que incluirán ropa, accesorios, juguetes, juegos y productos de alimentación. Todos los productos integrarán logotipos e imágenes de ambas propiedades, presentando a los personajes de Looney Tunes vistiendo las camisetas de los equipos de la NBA.
 
"La marca Looney Tunes Active ha tenido un enorme éxito comunicando a los niños la importancia de llevar un estilo de vida activo”, explica Pilar Zulueta, vicepresidenta ejecutiva y directora general de WBCP EMEA. “La asociación con la NBA nos proporciona un acceso directo a una amplia y nueva audiencia, y la oportunidad de utilizar nuestros icónicos personajes de Looney Tunes para promocionar la importancia de vivir un estilo de vida activo a través del baloncesto".

"Esta multifacética asociación con Warner Bros. Consumer Products supone un encaje ideal entre marcas para la NBA, y gracias a su asociación con los personajes de Looney Tunes, reconocidos a nivel mundial, ayudará a incrementar la participación de forma divertida y a promover los beneficios de practicar un modo de vida saludable a través del baloncesto", comenta Benjamin Morel, vicepresidente senior de NBA Europa.  

Un aspecto clave del acuerdo serán los talleres de baloncesto, también con co-branding de, que tendrán lugar en eventos de la NBA en Europa y en los que los niños podrán aprender más sobre este deporte junto con personalidades de la NBA y los personajes de Looney Tunes.

Si quieres compartir...