Una propiedad con mucho futuro

Lo que Disney puede hacer con Indiana Jones

  • 11 de Dic, 2013

En su afán por comprarlo todo, Disney se ha hecho con los derechos de distribución y marketing de Indiana Jones, aunque Paramount mantendrá los derechos de las cuatro películas existentes y también participará en las que puedan venir. Además, el personaje ya era propiedad de Disney, al haber comprado Lucasfilm en 2012.

En los últimos diez años, Disney ha comprado los Muppets (2004, más de 100 millones de dólares), Pixar (2006, 7.400 millones), Marvel Entertainment (2009, 4.000 millones) y Lucasfilm (2012, 4.060 millones).

Disney ha relanzado estas marcas en todas las pantallas, en especial en el caso de los superhéroes de Marvel, y podría hacer lo propio con Indiana Jones. Es posible que Harrison Ford deje de encarnar al personaje (tiene 71 años) y se cuente con otro actor para una más que probable quinta película y quizás alguna serie de televisión, además de la presencia del personaje y sus escenarios en los parques de atracciones de la empresa. Y eso además del producto licenciado.

Steven Spielberg ya avanzó que en el caso de una quinta entrega del personaje, debería contar con Ford. Es más, el hecho de que Disney cuente con los derechos también de Star Wars ha llevado a que se hable (aún más) de la posibilidad de que el actor participe en el Episodio VII que se estrenará en 2015.

No es de extrañar este interés en Ford y en Indiana Jones, la decimoctava saga más taquillera de la historia, con casi 2.000 millones de dólares recaudados en sus cuatro entregas, lo cual tiene su mérito, teniendo en cuenta que las tres primeras son de los años 80 y esta lista muestra datos no ajustados a la inflación. Es decir, Indi ha vendido más entradas que las tres películas de Toy Story, las doce de Star Trek y las siete de Superman.

Si quieres compartir...