Las empresas han llegado a un acuerdo para la distribución de contenidos y gestión de licencias, con la excepción de Cómo entrenar a tu dragón en España y Portugal

Planeta Junior representará las propiedades de DreamWorks Animation

  • 11 de Feb, 2014

Planeta Junior, división infantil de DeAPlaneta, ha acordado la representación de los derechos de licensing de DreamWorks Animation en España, Grecia, Italia y Portugal, además de Europa Central y del Este. Según este acuerdo, la empresa gestionará los derechos tanto de las franquicias (Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda, entre otras), como de las futuras películas y series, incluida Turbo FAST. La excepción es Cómo entrenar a tu Dragón, propiedad que seguirá contando con la representación de Biplano en España y Portugal. Todos los agentes territoriales de esta propiedad seguirán gestionando su programa de licencias durante los próximos 18 meses, tanto para la secuela como para las dos series de televisión.

Planeta Junior también gestionará la distribución de contenido televisivo en España, Grecia, Italia y Portugal. Este acuerdo incluye más de 1.100 programas de media hora, contando las series actualmente en producción incluidas en el acuerdo existente entre el estudio y Netflix, además de la librería DreamWorks Classics, que cuenta con clásicos de las últimas cinco décadas como George de la Jungla y Casper.

Eric Ellenbogen, co-director de DreamWorks Classics, quien ha liderado la negociación desde el estudio, explica que este acuerdo “garantiza la emisión de la producción de DreamWorks Animation y los programas de su extensa librería en algunas de las plataformas televisivas líderes del mundo. No podríamos tener un mejor aliado en la región.”

Ignacio Segura, director general de DeAPlaneta y Planeta Junior, añade que esta colaboración “propiciará nuevas oportunidades para Diego Ibáñez (director comercial internacional) y sus equipos internacionales de Planeta Junior, y consolidará nuestra posición líder en los territorios en los que estamos presentes”.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda