Domingo Corral deja la compañía y le reemplaza Jaime Ondarza

Turner rediseña su estructura en Europa, África y Oriente Próximo

  • 26 de Feb, 2014

Turner Broadcasting System ha reorganizado su negocio en el territorio EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), creando nuevas divisiones regionales. Según la nueva estructura, el Sur de Europa y África estarán liderados por Jaime Ondarza, que ha sido ascendido a vicepresidente senior y que lleva en la empresa desde el año 2000. Ondarza estará a cargo tanto de los aspectos editoriales como los comerciales de las operaciones de Turner en Italia, Francia, España, Portugal y África, dependiendo directamente de Giorgio Stock, presidente de la empresa en EMEA. Al frente de España y Portugal, Jaime Ondarza asume el puesto que hasta este momento ocupaba Domingo Corral, que después de 15 años deja la compañía en busca de nuevas oportunidades.

Pierre Branco ocupará la vicepresidencia del sur de Europa y Africa, además la dirección general de de Francia y Portugal. Dependiendo directamente de Ondarza, Branco tendrá responsabilidad directa sobre todos los territorios de habla francesa de la región, así como de Portugal, Angola y Mozambique.

Giovanni Parenti, vicepresidente y director general en Italia, también reportará a Ondarza, al igual que Tal Hewitt, directora general en Turquía, Oriente Medio y África. Reino Unido e Irlanda, que hasta ahora dependían de Ordanza, se encuadrarán en la nueva división Norte de Europa, que comprende también los Países Nórdicos y Bálticos, y cuyo principal responsable se anunciará próximamente. Los países de habla alemana, Benelux, Europa Central y del Este, y Rusia seguirán bajo la dirección de Hannes Heyelmann, que reportará a Giorgio Stock, presidente de la empresa en la región EMEA.

Stock ha explicado que esta reorganización permitirá " aprovechar competencias e invertir en productos y servicios que se beneficiarán del hecho de que podamos unificar recursos y planificaciones. Con este reordenamiento, esperamos tener continuidad, mejorar nuestra eficiencia y lograr una mayor coherencia tanto en nuestra estrategia editorial como nuestra estrategia de marca".

En cuanto a Corral, Stock ha subrayado que "deja como legado uno de los mejores equipos y con más talento de Europa, y una gran gama de marcas y canales de éxito, como TNT, Boing, CNN y TCM en España, y en Portugal, un nuevo canal que se lanzó recientemente: Cartoon Network en portugués”.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda