Turbo registró resultados decepcionantes

Dreamworks Animation vuelve a los beneficios

  • 28 de Feb, 2014

Dreamworks Animation registró unos ingresos de 706,9 millones de dólares en 2013 y unos beneficios de 55,1 millones, frente a las ventas de 706 millones y las pérdidas de 36,4 millones de 2012. En el cuarto trimestre, la empresa ingresó 204,3 millones, con unos beneficios de 17,2 millones, en comparación con los ingresos de 265 millones y las pérdidas de 83 millones del mismo periodo del año anterior.

La empresa cuenta con tres grandes estrenos para 2014: Mr Peabody & Sherman el 7 de marzo, Cómo entrenar a tu dragón 2 en junio, y Home en noviembre. Además, la compañía tiene previsto "seguir invirtiendo en televisión, productos de consumo, en el área digital y en los negocios de entretenimiento locales", tal y como explica Jeffrey Katzenberg, consejero delegado.

El área de cine aportó unos ingresos de 127,9 millones de dólares y unos beneficios brutos de 53,4 millones en el cuarto trimestre. Turbo registró resultados decepcionantes, pero Los Croods impulsó las ventas del segundo trimestre.

El segmento de televisión contribuyó con unas ventas de 47,1 millones de dólares y unos beneficios brutos de 7,3 millones durante el cuarto trimestre, gracias a los contenidos navideños de Classic Media y a la serie basada en Cómo entrenar a tu Dragón.

El área de productos de consumo contribuyó con ingresos de 12,4 millones de dólares, con una aportación bruta de 2 millones de dólares para el cuarto trimestre, gracias principalmente a las propiedades de Classic Media.

Si quieres compartir...