La propiedad presenta su logo conmemorativo, entre otras acciones y actividades

Warner Bros. celebra el 75 aniversario de Batman

  • 08 de Abr, 2014

Warner Bros. Entertainment y DC Entertainment han anunciado sus planes para celebrar el 75 aniversario de Batman, incluyendo un nuevo logo conmemorativo y una exposición de arte exclusiva con diseños de capas y capuchas del héroe a cargo de 20 artistas actuales, entre otras iniciativas y actividades que tendrán a lo largo del año.

Batman hizo su primera aparición en el número 27 de Detective Comics, publicado el 30 de marzo de 1939, con ilustraciones de Bob Kane y guión de Bill Finger. El personaje tuvo tanto éxito que tan solo un año más tarde se publicó el primer cómic dedicado exclusivamente a las aventuras del este personaje, en cuyo primer número ya aparecían tanto el Joker como Catwoman.

Desde entonces y además de los cómics, el héroe ha protagonizado ocho videojuegos, 11 películas (además de aparecer en La LEGO Película) y siete series de televisión, tanto animadas como con actores reales y sin contar Gotham, la serie que se estrenará este año, situada en la ciudad de Batman antes de que el héroe surgiera y protagonizada por un joven comisario Gordon.

Entre las actividades más importantes previstas para los festejos de conmemoración del 75 aniversario de la propiedad destacan:

• La división Consumer Products, de Warner Bros., en colaboración con una selección de sus licenciatarios, conmemorará el 75 aniversario del personaje con nuevos productos especiales y de edición limitada, inspirados tanto en las series de televisión clásicas de los 60 como en los cómics actuales, e incluyendo múltiples categorías de producto.

• DC Entertainment publicará nuevos cómics y ediciones especiales, entre las que figura el relanzamiento del número 27 de Detective Comics y la nueva publicación semanal Batman Eternal, que verá la luz en noviembre. La empresa también celebrará este año un Día Batman, con fecha por confirmar.

• Warner Bros. Interactive Entertainment invitó al diseñador de moda Asher Levine a crear una capa y una capucha inspiradas en el traje del videojuego Batman: Arkham Knight, desarrollado por Rocksteady Studios. Otros 20 artistas contemporáneos tendrán la oportunidad de usar las réplicas de esta capa y capucha como lienzo en blanco para diseñar sus propias interpretaciones originales, que se podrán ver en la exposición Capas/Capuchas que se inaugurará en julio durante la Comic-Con International de San Diego.

• Warner Bros. Home Entertainment ofrecerá a los fans de Batman una selección de nuevos títulos en vídeo doméstico durante todo el año entre los que se encuentra Las Aventuras de Batman, la serie de animación El Hijo de Batman (13 de mayo) y Assault on Arkham (verano de 2014). Además, a finales de año se estrenará la Edición 25 aniversario del Batman de Tim Burton.

• Warner Bros. Pictures ha puesto en marcha la producción de la película de Zack Snyder sobre Batman y Superman, aún sin título, que protagonizarán Henry Cavill, que repite en el papel de Superman/Clark Kent, y Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne. El estreno está previsto para el verano de 2016.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

2205,2018

Licensing International Expo

Empieza: 22/05/2018
Acaba: 24/05/2018

+ Agenda