La juguetera nombra nuevo responsable de la división internacional y nuevo responsable de marcas

Mattel crea una nueva división de marcas

  • 20 de May, 2014

Mattel también ha anunciado la creación de una nueva división creativa y de marketing para potenciar la cartera de marcas de la empresa. La juguetera ha puesto al frente de esta área a Richard Dickson, nuevo chief brands officer, a cargo de la supervisión de la estrategia de marcas de la compañía, incluyendo el marketing, la ejecución creativa, el desarrollo de producto, la innovación y la creación de contenido para las propiedades de Mattel.

Dickson viene de The Jones Group, donde fue presidente y consejero delegado, al frente del impulso a la estrategia de marcas y de expansión de la compañía. Anteriormente, Dickson había trabajado como director general y vicepresidente senior para Barbie en Mattel.

Nuevo responsable de la división internacional
La compañía también ha nombrado a Tim Kilpin nuevo vicepresidente ejecutivo de su negocio internacional. Kilpin será el responsable de la gestión de la presencia internacional de la empresa y de su crecimiento en los mercados emergentes de Asia, Europa y América Latina.

"Las ventas internacionales suman alrededor de la mitad de los ingresos anuales de Mattel, y nuestro objetivo es incrementar ese número a lo largo de los próximos años", explica Bryan G. Stockton, presidente y consejero delegado, que subraya "la experiencia creativa y el conocimiento del sector del juguete" de Kilpin, que lleva en la empresa desde 1984.

Si quieres compartir...