La feria BLE tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en Londres

Minecraft, entre los conferenciantes del Brand Licensing Europe

  • 17 de Sep, 2014

El director de Operaciones en Mojang AB (fabricante de Minecraft), Vu Bui, impartirá una conferencia el próximo 8 de octubre en el marco de la celebración de la feria Brand Licensing Europe (BLE), que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en Londres.

Vu Bui participará en la Licensing Academy, que este año cuenta con expertos y líderes del sector que darán sus consejos, presentarán estudios, datos y cifras del mercado, y donde se organizarán debates de alto nivel con el objetivo de ofrecer a los asistentes una visión más amplia del negocio de la concesión de licencias. El directivo de Mojang AB hablará del ascenso imparable de esta compañía gracias a la creación del videojuego Minecraft, un fenómeno de la industria con más de 33 millones de usuarios.

Justo esta semana se dio a conocer que Microsoft ha comprado la empresa sueca Mojang por 2.500 millones de dólares. El videojuego, que ha obtenido 100 millones de descargas desde su lanzamiento en 2009 y del que se hacen diferentes juguetes y productos licenciados, continuará estando disponible a través de las plataformas de PC, iOS, Android, Xbox y PlayStation.

Con esta adquisición, que el gigante tecnológico prevé cerrar a finales de 2014,  Microsoft Studios, propietario de las franquicias Halo, Forza y Fable, incorpora la marca sueca y amplía así su catálogo en tecnologías móviles.

Si quieres compartir...