La empresa de animación india compra la productora y distribuidora española

Toonz adquiere Imira Entertainment

  • 21 de Oct, 2014

Toonz Entertainment, empresa de contenidos y animación, a través de su división insignia Toonz Animtion en la India, ha llegado a un acuerdo para adquirir Imira Entertainment , productora y distribuidora española especializada en contenidos para el público joven.

El acuerdo permite Imira continuar operando como empresa independiente, pero las dos compañías explotarán conjuntamente las oportunidades de negocio y sinergias que se creen a raíz de esta unión, sobre todo en lo que se refiere a creación de contenido y distribución global.

Imira gestionará los derechos de televisión y la concesión de licencias para los contenido producidos por Toonz Animation en las regiones en las que tiene una fuerte presencia, lo que incluye Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y África. Por su parte, Toonz aprovechará su presencia en Asia y territorios del Pacífico en beneficio de las producciones de Imira.

Imira también se beneficiará de la inversión potencial y producciones conjuntas con Toonz Animation, abanderado del sector de la animación en la India y una de las empresas más antiguas e importantes en el territorio. Toonz ha colaborado con empresas de renombre como Disney, Universal, Turner Broadcasting, Sony, BBC, Lionsgate, Marvel y Nicktoons.

P. Jayakumar, consejero delegado de Toonz Animation, dijo: "La incorporación de Imira Entertainment en el Grupo Toonz trae servicios complementarios significativos y áreas de especialización a nuestra oferta. Sergi y su equipo tienen una gran trayectoria y esperamos poder trabajar con ellos para aprovechar nuestras respectivas fortalezas".

Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment, añade: "Toonz Animation es una nueva casa para Imira Entertainment. Estamos deseando trabajar con nuestros nuevos socios para maximizar el potencial de nuestra asociación".

Si quieres compartir...